Los ciberataques destruyen a las pymes. Recomendaciones para la seguridad de tu empresa y las compras por internet

Compartir en Redes:

Las empresas españolas no están, en su mayoría, preparadas para hacer frente a los sofisticados ciberataques de la actualidad. De hecho, muchas incluso carecen de copias de seguridad, lo que supone pérdidas de entre 2.000 y 50.000€ para las pymes y de millones para las grandes empresas, además del gran deterioro reputacional de la empresa vulnerada. Los datos son claros, los ciberataques en España se han incrementado un 26% en 2021; siendo el tercer país más atacado de Europa.

Los servidores y plataformas empresariales son las herramientas más habituales como objetivo de ataque. Por ello, los presupuestos en ciberseguridad y protección se datos se han incrementado en el último año. Con todo, los expertos afirman que el primer paso para atajar este tipo de acciones es la concienciación social de la seguridad de la información para evitar el robo de identidades, datos financieros…

¿Cuándo estamos ante una ciberataque?

Un ciberataque es un ataque organizado contra el sistema informático de una entidad o empresa con el objetivo de bloquearlo, dañarlo u obtener información.

¿Cómo debemos actuar ante una brecha de seguridad?

Os recomendamos la lectura de un artículo que hemos publicado en este sentido: Los ciberataques se disparan. ¿Qué hacer ante el robo de nuestra información o una brecha de seguridad en la empresa?

Recomendaciones de seguridad

  • Formación a los trabajadores. Los trabajadores deben estar informados y formados para no abrir nada que pueda ser un peligro para la empresa (no abrir emails sospechosos, no descargar documentos adjuntos no solicitados, no abrir enlaces desconocidos…).
  • Copias de seguridad. Disponer de una copia de nuestra información evitará chantajes ante un posible secuestro de datos y la rápida recuperación de nuestra actividad. Se recomienda tener dos copias de seguridad en distintos dispositivos.
  • Sistemas actualizados. Los equipos (PCs, portátiles u smartphones deben estar actualizados, ya que en esos mantenimientos de software se corrigen bugs y vulnerabilidades). Hay que tener mucho cuidado con los dispositivos extraibles como USBs, ya que pueden infectarse con facilidad y vulnerar nuestros sistemas.
  • Plan Director de Seguridad. Manual en el que se recojan protocolos y procesos de reacción ante ataques a la información.

Compras por internet

AYS Innova ha publicado una pequeña GUÍA de acción para realizar compras seguras por internet, especialmente en fechas críticas como la campaña de Navidad.

______________________

Pídenos una valoración sin compromiso para cumplir con todas las obligaciones de protección de datos personales y seguridad de la información.

 773 veces vista,  2 hoy


Compartir en Redes:
Abrir WhatsApp
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?