¿Es seguro comprar por internet? consejos que debes seguir para tus compras de Navidad (y del resto del año)

Compartir en Redes:

Las compras «online» son una forma de consumo totalmente generalizada. Hoy en día, todos hacemos trámites por internet y, por supuesto, realizamos alguna compra. Pero internet no es un lugar único y totalmente seguro. Internet está formado por millones de páginas con una finalidad y unos mecanismos totalmente diferentes. Por eso, a la hora de realizar una compra en una página web, hemos de tener en cuenta varias recomendaciones para no caer en estafas o robos de datos.

 1. CONEXIÓN SEGURA. 

Lo más adecuado es evitar las conexiones wifi públicas. Existe el riesgo de que un ciberatacante nos pueda robar información mediante falsos puntos de acceso. Si es posible, lo mejor es comprar desde casa, o con una conexión a una red que se considere segura.

2. DISPOSITIVO ACTUALIZADO.

Tener nuestro ordenador y smartphone actualizados con la última versión del sistema y un antivirus, nos ayudará a detectar posibles amenazas en caso de ingresar a una página web con código malicioso.

3. ¡IMPORTANTE! QUE LA PÁGINA SEA CONFIABLE.   

Antes de comprar una tienda online debemos asegurarnos de que esta sea 100% segura. Para ello, hemos de tener en cuenta:

  • El protocolo «https» en el dominio será una garantía de la página, ya que supondrá la transferencia segura de datos.
  • Debemos estar atentos a que el dominio no sea la suplantación de otra tienda.
  • Verificar si existe una Política de Privacidad con una identificación empresarial y su correspondiente contacto para el caso de que sea necesaria una reclamación.
  • Leer opiniones de otros clientes a través de redes sociales.
4. PROPORCIONA SÓLO LOS DATOS ESTRICTAMENTE NECESARIOS.   

No debemos proporcionar nunca datos innecesarios, ya que esos datos podrían ser utilizados para fines distintos a la compra. Por lo general, en una página confiable a la hora de realizar pagos con tarjeta, el sistema se dirige a una zona segura diferente.

5. MEDIOS DE PAGO.    

La mayoría de tiendas online confiables ofrecen diferentes métodos de pago. No debemos introducir nuestros datos bancarios en una página sin tener en cuenta los puntos anteriores. Tampoco dejar esos datos bancarios guardados por diferentes páginas, ya que podrían llegar a filtrarse por un ataque informático.

Al finalizar la compra, es importante verificar los movimientos de la cuenta bancaria.

_______________________________

Puedes consultar nuestra lista detallada de consejos para una compra segura por internet: 7 consejos para una compra segura por internet

_______________________________

Pídenos una valoración sin compromiso para cumplir con todos los requisitos en materia de protección de datos y seguridad de la información.

 3,109 veces vista,  1 hoy


Compartir en Redes:
Abrir WhatsApp
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?