¿Cómo puede la (mala) Protección de Datos llevar a la ruina a tu empresa?

Tu empresa podría quebrar fácilmente. Y no sólo eso, sino que tu imagen como empresari@ podría verse dañada para cualquier negocio que emprendas en el futuro. Pero, ¿cómo es esto posible? Pues subestimando el valor de la información que manejas. Un mal tratamiento de datos podría desembocar en la pérdida de información de clientes, empleados …

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Fin a los “Likes”. Fin a un negocio. Estamos ante una nueva forma de entender la información.

La influencia de las redes sociales en la sociedad ha ido ganando peso en los últimos años. El compartir gustos, experiencias, productos o reflexiones se ha convertido en un modo de relacionarnos.  Con un tráfico de información digital cada vez mayor, la cantidad de negocios que se han ido articulando alrededor de este fenómeno no …

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En septiembre entra en vigor la Directiva PSD2. Llegan CAMBIOS IMPORTANTES para el COMERCIO ELECTRÓNICO.

El comercio electrónico ha evolucionado mucho en los últimos años. La creciente compraventa digital ha dado lugar a que las legislaciones hayan tenido que ir adaptándose a las necesidades que han ido surgiendo. Prueba de ello es la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2015 sobre servicios de …

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Primeras multas por Reconocimiento Facial. 20.000€ a una escuela sueca que lo utilizaba para registrar la asistencia.

Cuando se aprobó el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, de 27 de abril (“RGPD”), se establecieron una serie de categorías especiales de datos (artículo 9.1), entre los que se incluyeron los datos biométricos. Esta nueva categoría se definió en el artículo 4, apartado 14), como los “datos personales obtenidos a partir de …

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¿Usas el botón “Me Gusta” en la página web de tu empresa? El TJUE ha sentenciado que debe pedirse permiso a los usuarios para transmitir sus datos a Facebook.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (“TJUE”) ha publicado recientemente, tras la petición del Tribunal Superior Regional de lo Civil y Penal de Dusseldorf (Alemania), una sentencia en donde declara que, si el administrador de un sitio web incluye el botón “me gusta” de Facebook, este y la red social serán considerados corresponsables del …

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La cosmética Avón, multada con 60.000€ por vulnerar la Protección de Datos de una clienta. La importancia del consentimiento en el contrato.

Las multas por la vulneración de la normativa de Protección de Datos son ya algo habitual. Las empresas han empezado a responder por sus acciones, tanto por la denuncia de particulares, como por la actividad inspectora de la Agencia Española de Protección de Datos (“AEPD”). Una de las últimas resoluciones en ser publicadas afecta a la empresa de productos cosméticos …

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El peligro de las aplicaciones móviles: el caso de FaceApp y Google Assistant.

Con la llegada de los smartphones, el desarrollo de aplicaciones ha sido una constante. Ahora podemos compartir fotografías; producir películas; escribir artículos; comprar cualquier cosa en el otro lado del mundo; buscar empleo o, incluso, trabajar desde la propia red. Internet se ha convertido en un medio masivo, global y absoluto. Hoy en día todo …

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Llega la obligatoriedad del Canal de Denuncias a empresas y entidades públicas. Así afecta a la privacidad.

Un Canal de Denuncia es una herramienta de gestión a través de la cual se comunica, de forma confidencial, que una actividad o conducta en una empresa/Administración puede estar vulnerando la normativa interna de la organización o ser constitutiva un ilícito penal. De hecho, en España, los Canales de Denuncia sólo son obligatorios para algunas …

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British Airways sancionada con más de 200 millones de euros; la multa más alta por el RGPD hasta la fecha.

La compañía aérea British Airways (del grupo IAG, al que pertenece Iberia) va a enfrentarse a la multa por Protección de Datos más alta que se ha impuesto hasta el momento. La Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido ha decidido tomar medidas ejemplarizantes ante una grave vulneración de la privacidad. Estamos hablando de …

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La AEPD pondrá en marcha un servicio contra el ciberacoso y el «sexting».

Mar España, la directora general de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha anunciado que la AEPD pondrá en funcionamiento un mecanismo para intervenir, en cooperación con la Policía, vídeos de carácter sexual difundidos (sin consentimiento) por la red, o que contengan prácticas de acoso. El objetivo es tutelar la privacidad y el …

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