Las sanciones a empresas por incumplir con el Plan de Igualdad se multiplican por siete

Compartir en Redes:

Desde el 7 de marzo de 2022, las empresas con más de 50 trabajadores tienen la obligación de tener un Plan de Igualdad operativo en sus organizaciones. Una obligación que actualmente incumple el 70% de las compañías. De hecho, hasta octubre, la Inspección de Trabajo ha impuesto siete veces más que en todo 2021.

No cumplir con la obligación de tener un plan de igualdad está calificado como una infracción grave de las relaciones laborales, con sanciones de 7.500 euros. Además, si la exigencia parte de un mandato de la Inspección de Trabajo, no cumplir con el plan de igualdad está considerado una infracción muy grave; pudiendo alcanzar los 225.018 euros en su grado máximo.

Actualmente, el registro del Ministerio de Trabajo dispone de alrededor de 9.800 planes de igualdad inscritos, lo que implica un volumen que se estima en menos del 30% de las empresas obligadas. Es por ello por lo que la actividad inspectora se ha multiplicado, exigiéndolo también en las licitaciones que la Administración pública está convocando.

La obligación de negociación de empresas y sindicatos para la aprobación de los planes de igualdad convierte a éste en un proceso complejo que requiere de un asesoramiento especializado para su diagnóstico, desarrollo y consenso. En AYS Innova hemos elaborado planes de igualdad que han sido aprobados y registrados en el ministerio, y seguimos trabajando con importantes organizaciones de todos los sectores para la implantación de las medidas legalmente exibigles en este ámbito.

________________________

Somos consultores especializados. Pídenos una valoración sin compromiso para elaborar el Plan de Igualdad en tu empresa.

 633 veces vista,  1 hoy


Compartir en Redes:
Abrir WhatsApp
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?