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El 23 de junio de 2016 se celebró un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).​ El resultado fue de un 51.9% a favor de la salida de la UE, y de un 48.1% a favor de la permanencia. Dicho procedimiento de salida estaba previsto que se completara en marzo de 2019, pero la falta de acuerdo en el Parlamento Británico ha terminado retrasando sine die las condiciones que tendrán que aceptar el Reino Unido y la UE en su nueva relación política, económica y jurídica. Y sí, en el aspecto jurídico se producirán muchos cambios, profundos, o no tanto, todo dependerá de cuál sea la posición final de ambas partes. Pero algo pueden tener por seguro, la protección de datos va a ser un aspecto fundamental que condicionará, no sólo los viajes turísticos, sino las todas las operaciones comerciales con ese, en breve, "tercer país", que es como se denomina a un Estado que no forma parte de la UE.

 

 

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La transición desde la LOPD al RGPD y a la LOPDGDD ha supuesto, no sólo un cambio en las medidas de seguridad a implementar en un negocio, sino una nueva forma de entender la información en las empresas. La adaptación de los contratos, de los registros, de las plataformas web, del correo electrónico... son sólo algunas de las variadas actuaciones que ya es obligatorio realizar, y que muchas de las organizaciones no están cumpliendo. Pero no se vayan a pensar que es cosa de gigantes, ya que la nueva normativa en protección de datos abarca desde la cafetería más humilde hasta la mayor de las multinacionales. En efecto, tenemos mucho trabajo por hacer. Y es una actividad constante, ya que el RGPD exige un mantenimiento continuo; esto es, cualquier cambio debe ser actualizado, y cada amenaza a los datos debe ser afrontada con rapidez.

 

 

 

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Las denuncias presentadas ante la Agencia Española de Protección de Datos crecen un 51,60%

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha hecho pública su Memoria de Actividades de 2011, dejando patente la creciente preocupación que existe entre la sociedad española por la seguridad de los datos.

La Memoria refleja las diversas actuaciones llevadas a cabo por esta Agencia durante el año 2011, destacando algunas cifras muy relevadoras:

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