+34 881 819 799

Diariamente manejamos ingentes cantidades de información. Por este motivo, resulta habitual que, tanto en nuestra vida personal, como en el ámbito empresarial utilicemos multitud de dispositivos para almacenar o transferir datos. Un riesgo que se multiplica en el ámbito empresarial, pues las comunicaciones que una entidad puede llevar a cabo con proveedores y clientes hace que sea probable la pérdida de información confidencial.

Hay que ser conscientes que los avances tecnológicos no sólo implican mejoras de eficiencia, comodidad y productividad, sino que también nos exponen ante multitud de amenazas, ya sean ataques informáticos, estafas cibernéticas, fallos de hardware y software, etc. Es por esta razón, que se hace imprescindible extremar las medidas de seguridad, tanto en lo que respecta a copias de seguridad y barreas informáticas, como en lo que atañe a códigos de conducta y protocolos. 

Leer más...

El Reglamento General de Protección de Datos ("RGPD") va en serio. Si durante el año 2018 las Autoridades de Control fueron benevolentes con las empresas para que se adaptaran a la nueva normativa, el año 2019 está siendo una verdadero quebradero de cabeza para muchos empresarios. El RGPD se aplica, y no hace distinciones. Todos debemos cumplirla o nos enfrentaremos a una sanción que podrá acabar con el proyecto al que hemos dedicado nuestras vidas, tanto por la cantidad monetaria a pagar, como por el deterioro de la imagen pública de nuestra marca.

Leer más...

La digitalización de las pequeñas y medianas empresas está dejando de ser una opción. Las generaciones más jóvenes ya no conciben un modelo de negocio con servicios físicos. Y, por otro lado, el sector más adulto de la sociedad está, o adaptada, o en plena transición hacia un consumo eminentemente digital.

Ante esta situación, se abren tres posibles vías de actuación: permanecer inmóviles, digitalizarnos a cualquier precio (y sin un proyecto claro), o invertir en un proceso de transformación. Una decisión que condicionará el futuro de nuestra empresa. 

Leer más...

Página 1 de 14