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La transición desde la LOPD al RGPD y a la LOPDGDD ha supuesto, no sólo un cambio en las medidas de seguridad a implementar en un negocio, sino una nueva forma de entender la información en las empresas. La adaptación de los contratos, de los registros, de las plataformas web, del correo electrónico... son sólo algunas de las variadas actuaciones que ya es obligatorio realizar, y que muchas de las organizaciones no están cumpliendo. Pero no se vayan a pensar que es cosa de gigantes, ya que la nueva normativa en protección de datos abarca desde la cafetería más humilde hasta la mayor de las multinacionales. En efecto, tenemos mucho trabajo por hacer. Y es una actividad constante, ya que el RGPD exige un mantenimiento continuo; esto es, cualquier cambio debe ser actualizado, y cada amenaza a los datos debe ser afrontada con rapidez.

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Las denuncias presentadas ante la Agencia Española de Protección de Datos crecen un 51,60%

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha hecho pública su Memoria de Actividades de 2011, dejando patente la creciente preocupación que existe entre la sociedad española por la seguridad de los datos.

La Memoria refleja las diversas actuaciones llevadas a cabo por esta Agencia durante el año 2011, destacando algunas cifras muy relevadoras:

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La audiencia nacional llama la atención a protección de datos por no reclamar información a google ante una denuncia

15/07/2012 15:32 | lainformacion.com

La Audiencia Nacional ha llamado la atención sobre la decisión de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) de no reclamar información a Google, a raiz de una denuncia que se presentó ante ese organismo por parte de una persona que ponía de relieve que desde el buscador se podía acceder a sus datos personales.

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