¿Tienes un formulario de suscripción en tu página web? 1.600€ de sanción a una compañía de baile por no tener Política de Privacidad

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En la era digital, las newsletters o formularios de suscripción se han consolidado como una herramienta para las empresas y organizaciones que buscan mantener informados a sus usuarios sobre novedades, ofertas y contenidos relevantes. Estos boletines, enviados generalmente por correo electrónico, requieren que el usuario proporcione ciertos datos personales, como su dirección de correo electrónico, y en ocasiones, información adicional como su nombre y apellidos. Ahora bien, estos formularios de suscripción web deben estar bien diseñados, garantizando que se informa y se acepta la Política de Protección de Datos de la empresa.

En este sentido, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD; N.º: PS/00094/2023) ha impuesto una nueva sanción de 1.600 euros sobre una página web de una compañía de baile que tenía un formulario de suscripción sin Política de Privacidad.

Es importante tener en cuenta que cuando se recogen datos en un formulario de contacto o de suscripción, es obligatorio informar al titular de los datos y tener su consentimiento expreso para el tratamiento de los mismos, ya que sino estaríamos vulnerando el principio de licitud y la base jurídica del consentimiento (artículos 5, 6 y 13 del Reglamento General de Protección de Datos – RGPD).

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Pídenos una valoración sin compromiso para contar con el asesoramiento de AYS INNOVA en materia de protección de datos.

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