«Tercera ola» y restricciones Covid-19: consulta el estado actual de tu comunidad autónoma o municipio

Como hemos hablado en anteriores artículos, la aprobación de restricciones de movilidad y actividad por la crisis sanitaria de la Covid-19 está provocando mucha confusión en la población, sobre qué está permitido y qué no en cada momento, y en cada lugar.

En el presente artículo volvemos a tratar de aclarar un poco la situación actual (a enero de 2021); haciendo hincapié en la comunidad en donde tenemos nuestras sedes centrales: Galicia.

MAPA INTERACTIVO DE LAS RESTRICCIONES DE CADA COMUNIDAD – TIEMPO REAL

El Ministerio de Sanidad ha publicado un mapa interactivo con las medidas que afectan a las comunidades autónomas para el control de la pandemia del coronavirus Covid-19. Los gráficos se actualizarán diariamente según los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

Esta herramienta permite a la ciudadanía “consultar en tiempo real las limitaciones de entrada y salida de la comunidad o ciudad autónoma en la que residen o se encuentren así como la limitación perimetral de otras unidades territoriales (provincias, municipios, distritos sanitarios)“.

SITUACIÓN SANITARIA/ LEGAL EN GALICIA (21 ENERO 2020)

Terrazas
Interior de la hostelería 
Hora de cierre de hostelería 
 Número máximo de no convivientes
Cierre perimetral 
Toque de queda 
Cierre de establecimientos 
Nivel medio-altoAl 50%Al 30%18 horas4No22 horas21.30 horas (50% de aforo)Petición de teletrabajo, de autoconfinarse y de no hacer reuniones en casa desde las 18 horas.
Nivel medio-alto especialAl 50%Al 30%18 horas4Sí, municipal22 horas21.30 horas (50% de aforo)Las mismas que en el nivel medio-alto normal.
Nivel máximoAl 50%Cerrado18 horas4Sí, municipal22 horas21.30 horas (50% de aforo, 30% en centros comerciales)Además de las anteriores, cierre de los locales de juego, petición de teletrabajo, de autoconfinarse y de no hacer reuniones en casa desde las 18 horas.
Nivel máximo especialCerradasCerradoCerrada4Sí, municipal22 horas21.30 horas (50% de aforo, 30% en centros comerciales)Además de las del resto de niveles, cierre de gimnasios, actividades sociales, culturales y espectáculos y bibliotecas.
* Sin perjuicio de las medidas expuestas, la Xunta de Galicia ha trasladado al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de salud su intención de adelantar el toque de queda.

Source: Xunta de Galicia Get the data Created with DatawrapperFuente

MEDIDAS Y RESTRICCIONES POR MUNICIPIO (ÁMBITO NACIONAL)

Se han puesto en marcha iniciativas tecnológicas que permiten consultar en tiempo real la situación de cada municipio. Una de ellas es www.quecovid.es; una plataforma web que permite conocer la situación de cada municipio a través del código postal.

Este ha sido un proyecto nacido por iniciativa propia de 4 estudiantes del doble grado en ADE + Ingeniería Informática en el Campus de Alcoi.

*******************************************

Si tienes alguna duda o necesitas algún tipo de aclaración fruto de tu actividad empresarial, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 2,969 veces vista,  3 hoy

Abrir WhatsApp
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?