¿Qué puede pasar cuando le entregas un móvil a tu hijo? La AEPD y UNICEF publican la guía «Por un buen uso del móvil»

Compartir en Redes:

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y UNICEF España han lanzado hoy su campaña «Más que un móvil», dirigida a ofrecer a las familias las claves que deben tener en cuenta antes de entregar a sus hijos e hijas un teléfono móvil. La campaña hace hicapié en que, antes de entregar un teléfono móvil a un menor, se necesita una planificación y, después, una guía y acompañamiento.

La campaña incluye el decálogo «La guía que no viene con el móvil», que recoge pautas y recomendaciones para fomentar el diálogo y que las familias participen activamente en la educación de sus hijos e hijas, transmitiendo valores e información suficiente para garantizar tanto un uso responsable del teléfono móvil como los derechos de los niños y las niñas también en el entorno digital.

En este sentido, la supervisión de las familias empieza a diluirse cuando se les regala su propio terminal. Según datos del informe de UNICEF, la edad media para el acceso al primer dispositivo móvil de uso personal en España tiene lugar antes de los 11 años. Además, el informe refleja que casi el 95% de los adolescentes dispone de móvil con conexión a Internet.

En cuanto a los riesgos que puede conllevar el uso del teléfono móvil, el 42% de los estudiantes encuestados para realizar el estudio aseguró haber recibido alguna vez mensajes de contenido erótico-sexual; 1 de cada 10 había recibido una proposición sexual por parte de un adulto a través de redes sociales, chats, Internet o videojuegos, y 1 de cada 5 podría estar sufriendo ciberacoso.

Canal Prioritario de la AEPD

Si tienes conocimiento de la publicación de fotografías, vídeos o audios de contenido sexual o violento en Internet sin el consentimiento de las personas afectadas, solicita su retirada en el Canal prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos.

Ir al Canal Prioritario

 181 veces vista,  8 hoy


Compartir en Redes:
Abrir WhatsApp
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?