¿Pueden suplantar mi identidad con datos de mis redes sociales? Sí, y la AEPD lanza una campaña para ayudarte

Compartir en Redes:

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Ministerio de Consumo han lanzado una campaña para informar a los ciudadanos sobre los pasos a seguir en caso de que sufran una suplantación de identidad en sus redes sociales. Una campaña que ha coincidido con la celebración del Día Internacional de la Protección de Datos, y que busca impulsar entre los ciudadanos el conocimiento de sus derechos en materia de privacidad.

Según datos de la IAB, más de 27 millones de personas poseen perfil en redes sociales en España. Esto supone compartir información personal de todo tipo, como nombre, fotografías, formación, direcciones… Unos datos que pueden ser utilizados por terceros para suplantar la identidad de una persona.

¿Cómo puedo reportar que han suplantado mi identidad?

En redes sociales has de ponerte en contacto con la plataforma en la que han sucedido los hechos:

¿Puedo denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos?

En el supuesto de que la respuesta de la plataforma en la que denuncies no sea la adecuada para acabar con la suplantación, o que se produzcan efectos perjudiciales para la privacidad de la persona afectada, puede formular una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su Sede electrónica.

¿Y si se publican contenidos sexuales o violentos?

El Canal Prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos ofrece una vía rápida y gratuita para denunciar la publicación ilegítima en Internet de contenidos sensibles, sexuales o violentos. Por la especial gravedad de estas situaciones, no es necesario contactar primero con la web o la red social en la que están publicadas.

Puedes denunciar aquí

_______________________

En AYS Innova ya formamos parte del Pacto Digital para la Protección de las Personas de la Agencia Española de Protección de Datos y su canal de denuncia.

Pídenos una valoración sin compromiso si quieres que te ayudemos en materia de protección de datos y seguridad de la información.

 2,331 veces vista,  2 hoy


Compartir en Redes:
Abrir WhatsApp
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?