La AEPD se renueva y el Gobierno le otorga 17 millones de euros para reforzar su actuación

Compartir en Redes:

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) renueva su dirección. La próxima directora de la AEPD será Belén Cardona Rubert, catedrática de Derecho del Trabajo en la Universidad de Valencia. Una profesional de larga trayectoria con un perfil técnico, que relevará a Mar España Martí, dirigente de este organismo desde julio de 2015. El adjunto a la dirección será Borja Adsuara Varela, abogado y consultor en derecho digital y protección de datos.

Asimismo, en los últimos días se ha conocido que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 elevan la financiación de la AEPD hasta los 17 millones de euros, un 7,6% más respecto del año anterior. Este incremento se lleva produciendo en los últimos años para atender a las reclamaciones de privacidad (han aumentado más de un 33%), así como para introducir nuevas herramientas de lucha contra los delitos informáticos.

Unos movimientos que vienen a reforzar la apuesta del Gobierno de España por la protección de datos y la ciberseguridad, con nuevas partidas para el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), y una hoja de ruta clara para acabar con las prácticas de tratamiento ilícito de información. Desde el ejecutivo quieren lograr, de una vez por todas, el cumplimiento efectivo de las obligaciones que todas las empresas y ciudadanos se ven obligados a respetar en el ámbito de la privacidad.


Pídenos una valoración sin compromiso para evaluar el estado de tu organización y las necesidades que esta tiene para cumplir con todos los requisitos en materia de protección de datos y de seguridad de la información.

 4,861 veces vista,  37 hoy


Compartir en Redes:
Abrir WhatsApp
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?