El FIN de Internet Explorer. El navegador más famoso deja de tener soporte y su uso será muy peligroso para la privacidad.

Compartir en Redes:

El 15 de junio Internet Explorer ha dejado de recibir las actualizaciones oficiales de Microsoft.

UN GRAN PROBLEMA A NIVEL MUNDIAL.

En activo desde 1995 (27 años), Internet Explorer ha sido uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo. Pero la transformación digital de la última década le ha hecho perder cuota de mercado, e incluso se ha quedado arcaico en comparación con la tecnología usada por sus competidores (Chrome, Firefox…). Tanto es así, que Microsoft lleva unos años trabajando en un nuevo navegador más moderno, denominado «Microsoft Edge».

Hasta aquí todo, puede parecernos relativamente lógico por la evolución tecnológica de nuestro tiempo, pero lo cierto es que se trata de una cuestión con muchas consecuencias. Para que nos hagamos una idea, se estima que en España cerca del 70% de los trámites administrativos no se pueden llevar a cabo sin los componentes asociados a este navegador. Otro dato, en Japón más del 50% del sector privado lo sigue utilizando. Incluso se ha hecho un uso reciente de Internet Explorer en agencias espaciales.

Aunque desde 2020 estaba anunciada esta «muerte», no se han tomado medidas en gran parte de los casos, lo que generará importantes problemas a nivel administrativo y empresarial por la falta de previsión.

¿PUEDE AFECTAR A MI EMPRESA ESTA SITUACIÓN?

. Todo dependerá del navegador con el que realices tus operaciones.

Uno de los puntos básicos del Reglamento Europeo de Protección de Datos es la «protección desde el diseño». Ahora que Internet Explorer ya no tiene soporte, si seguimos utilizándolo y sufrimos un ataque de seguridad que pone en riesgo nuestra información, estaremos cometiendo una infracción/ negligencia en materia de privacidad.

Si ya utilizas otro tipo de navegadores seguros y actualizados, no tienes de que preocuparte. Si aún usas Internet Explorer, lo más urgente es descargar otro navegador, o trasladar fácilmente tus contraseñas, favoritos y datos de navegación a Edge.

__________________________

Pídenos una valoración sin compromiso para cumplir con todos los requisitos en materia de protección de datos y seguridad de la información.

 1,678 veces vista,  1 hoy


Compartir en Redes:
Abrir WhatsApp
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?