¿Qué es un archivo ASNEF?

Compartir en Redes:

Un archivo ASNEF es un registro público de transacciones financieras. Contiene los nombres de los clientes deudores. Un cliente deudor es un cliente que no ha pagado sus facturas o préstamos en su totalidad.

ASNEF

¿Qué es ASNEF técnicamente?

ASNEF es una base de datos de personas que se han incumplido en sus deudas. Estos archivos contienen el nombre del deudor, así como la cantidad de la deuda. Es posible ver la historia de los inscritos al buscar su nombre en la base de datos. ASNEF también se conoce como la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y Entidades Financiadas en España.

El archivo ASNEF está constantemente revisado por las instituciones financieras. Este servicio es gratuito para que las personas soliciten rectificaciones y cancelaciones. Pero es esencial para contactar a una empresa de protección de datos para solicitar acceso a su archivo ASNEF.

registro ASNEF

Cómo salir de las listas del ASNEF.

A pesar de ser un registro público, hay varias formas de sacar sus datos del archivo ASNEF. En primer lugar, puede pedirle a su acreedor que elimine su información personal del archivo. También puede solicitar que sus hipotecas y otras deudas personales no se incluyan en el ASNEF, realizando el procedimiento adecuado a tal efecto.

 1,915 veces vista,  8 hoy


Compartir en Redes:
Abrir WhatsApp
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?