LOS HECHOS
El hijo de Cristal puso un vehículo a la venta en un portal de internet. A este anuncio contactó un hombre, supuestamente interesado, con el que Cristal llegó a un acuerdo por el precio. El comprador, que iba a desplazarse a Vigo para recoger el vehículo, le pidió a Cristal varios datos para formalizar la documentación, por lo que ella le envió una fotografía de su DNI para que gestionase el cambio de titularidad del coche.
El supuesto comprador, que siguió con normalidad con todo el proceso, solicitó posteriormente el número de cuenta para agilizar el trámite. Instantes después de obtener este último dato, bloqueó a Cristal en redes sociales. El problema llegó cuando la afectada se enteró meses después de que había un perfil fraudulento en Madrid que se hacía pasar por ella, a través del cual se cobraban alquileres fraudulentos en Mallorca.
Cristal, tras poner una denuncia, fue detenida y metida en el calabozo de los juzgados durante varios meses por un error de suplantación de identidad (se encontraba en busca y captura por los delitos que se habían cometido en su nombre).
SITUACIÓN ACTUAL
Actualmente, Cristal está en libertad provisional pendiente de un juicio que se celebrará en Palma de Mallorca. Está acusada de un delito de estafa debido a la suplantación de su propia identidad.
_____________________
Para evitar ser víctima de una suplantación de identidad te recomendamos nuestro artículo: ¿Han suplantado tu identidad en internet? Medidas de prevención y formas de actuación
Pídenos una valoración sin compromiso para ayudarte a ejercer tus derechos de protección de datos.
Descubre nuestros SERVICIOS PARA PARTICULARES