Aplazamiento del sistema VERIFACTU para las empresas hasta enero de 2027

Compartir en Redes:

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley que modifica el Real Decreto 1007/2023, conocido como ‘Reglamento Verifactu’, y que fija los requisitos que deberán cumplir los sistemas informáticos de facturación de pymes y autónomos. La principal novedad es el aplazamiento de un año en el inicio de su aplicación, que pasa de 2026 a 2027, con el objetivo de facilitar la adaptación técnica y garantizar una implantación homogénea en todo el tejido empresarial.

Inicialmente, el Verifactu debía entrar en vigor el 1 de enero de 2026 para las empresas sujetas al Impuesto sobre Sociedades, mientras que el resto de empresas y autónomos debían aplicarlo desde el 1 de julio de ese mismo año. Con la nueva ampliación, esos plazos se trasladan al 1 de enero de 2027, otorgando más margen para la adecuación de los sistemas informáticos de facturación.

El Gobierno subraya que este sistema busca combatir el fraude tributario y la economía sumergida asociados al uso de ‘software de doble uso’. Además, el Verifactu, en línea con la Ley de prevención y lucha contra el fraude fiscal, pretende reforzar la seguridad y trazabilidad de la facturación, a la vez que facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos.

____________________________

Pídenos una valoración sin compromiso para asesorarte con protección de datos personales.

Loading


Compartir en Redes:
Abrir WhatsApp
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?