+34 881 819 799

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=603907

La Federación, que ha señalado por medio de una nota de prensa que las sanciones por estos expedientes pueden superar los 300.000 euros, ha informado de que se está produciendo un incremento importante de las instalaciones de sistemas de videovigilancia en locales, en muchos casos sin ajustarse a los requisitos que determina la ley.

La patronal del sector advierte que esta situación aún puede ir a más debido al nuevo reglamento de Espectáculos de la Generalitat, que obliga a las actividades recreativas musicales (bares musicales, salas de fiesta, discotecas, entre otros) con un aforo de entre 151 y 500 personas a disponer de estos sistemas de videovigilancia para el control de su aforo.

No obstante, recuerdan, su instalación no será obligatoria hasta el 7 de septiembre de 2013.

 

FECASARM remarca que las sanciones no sólo han afectado al sector del ocio nocturno, sino que se está generalizando a otros establecimientos.

En este sentido, recuerdan que según Artemi Rallo, director de la AEPD, el sector de la videovigilancia casi monopoliza el aumento de las denuncias en materia de protección de datos.

Si en 2008, el número de denuncias por instalación de cámaras en lugares no permitido fue de 365, en 2009 aumentó hasta 721.

Según la Federación, muchos empresarios del sector desconocen las obligaciones legales ligadas a la instalación de estas cámaras (disponer de los carteles homologados y darse de alta en el fichero al registro de Protección de Datos, entre otras).

FECASARM ha firmado un acuerdo con la empresa AT Grup, firma especializada en legalizar estas instalaciones, para facilitar a los empresarios la información necesaria para su correcta colocación.